Fondant Enco 101: ¿Forrado de Tambor o Tradicional? ¿Cuál es mejor?
Hay muchas formas y técnicas de decorar un pastel. Sea con merengue o buttercream, con tu combinación de colores favoritos o con transfers de Royal Icing. ¡El cielo es el límite! Y es una de las grandes cosas de la repostería, poder poner tu personalidad y estilo en el pastel. Por suerte, el fondant no se queda atrás, pues hay 2 formas en la que puedes cubrir tu bizcocho: técnica de forrado de tambor y tradicional.
Una vez que hayas cubierto tu pastel con ganache o buttercream, ambas coberturas ideales para creaciones de Fondant, es momento de colocar tu cobertura, en cualquiera de las 2 técnicas que gustes. Y para ayudarte a decidir mejor cuál es la ideal para ti, te compartimos 2 clases rápidas con Rubí Esparza de Brulee Pastelería Creativa sobre cada uno de los forrados.
Forrado de Tambor
Lo más destacable de esta técnica es extender el Fondant y darle el tamaño del diámetro de tus panes. Después, aplicar la cobertura de Fondant en todo el alrededor del pastel para al final cubrir la parte de arriba con un círculo de Fondant. Cortar el exceso y unir con un alisador la cobertura de los lados con la parte superior.
Forrado Tradicional
Aunque el paso a paso para extender el Fondant sigue siendo igual para esta técnica, en vez de cortar, vamos a asegurarnos de que nuestro Fondant pueda cubrir todo el pastel. Una vez quede amasado, usamos un rodillo para doblarlo, poniendo maicena para que no se pegue. Dejamos caer el Fondant sobre el bizcocho, cubriendo todo el pastel y vamos uniendo con un alisador. Cortamos el exceso de la parte de abajo.
¡Y esas fueron 2 formas para aplicar forrado de Fondant en tu pastel! La verdad es que no hay una mejor que otra, sino 2 formas en las que puedes trabajar Fondant. ¡Elige la que mejor se acomode a ti y empieza a sorprender a tus clientes con hermosos pasteles de Fondant! Si te gusto, da clic aquí para inspirarte con los pasteles de Fondant que tenemos para ti.