¿Cuáles son las mejores coberturas para forrar un pastel de Fondant?
¿Cuáles son las mejores coberturas para forrar un pastel de Fondant?
El forrado de pastel con Fondant requiere de muchos pasos. Desde qué tipo de técnica usas al color que eliges para tu cobertura. Sin embargo, hay una decisión aún más importante y esa es: qué cobertura aplicarás a tu pastel que lleva Fondant. ¿Y es una mejor que otra? ¡Vamos a averiguarlo!
Desde el inicio, hay solo 2 coberturas que son ideales de usar para un pastel que será forrado con Fondant: Buttercream y Ganache de chocolate. Aunque existen otras opciones, cómo mermeladas o dulce de leche, estas 2 coberturas son las mejores por sus beneficios.
Tanto el buttercream cómo el ganache son coberturas frías y secas, siempre y cuando sean refrigeradas. Y es que el Fondant, para añadirse bien, necesita una cobertura que no generé humedad o evita que se resbale. Por eso no se recomienda usar Fondant con pasteles de 3 leches (aunque sea algo que nos pide mucho la Familia ENCO 👀).
Otra diferencia entre ambas es primordialmente el sabor. Betún de mantequilla y chocolate son 2 opciones bastante diferentes y tendrás que elegir entre ambas, dependiendo de la decisión de tu cliente. También ten en cuenta la textura, ya que el ganache de chocolate terminará siendo más seco, mientras que el buttercream más cremoso.
Para terminar, hay que responder la pregunta: ¿cuál cobertura es la mejor? Y la respuesta es…depende. Hay muchos clientes allá afuera con diferentes gustos y lo mejor que puedes hacer es conocer ambas coberturas para poder tener flexibilidad con lo que quieran que prepares. ¡Así que atrévete a usar ambas coberturas y llegar a tu propia conclusión!