Receta de Merenguitos ENCO
Los merenguitos o suspiros es uno de los tantos postres que puedes preparar con el Merengue ENCO. Además de que les puedes dar color o forma que gustes, los puedes preparar también al frío. ¡Y son muy suaves y crujientes! Te compartimos la receta para que hagas tus propios merenguitos más abajo.
Beneficios del Merengue ENCO
El Merengue ENCO se elabora con albúmina de huevo de alta calidad, lo que garantiza una consistencia uniforme en todas tus preparaciones. Su versatilidad de uso y practicidad lo hace el componente perfecto para dar estabilidad a cremas y buttercream. ¡Además de brindar resistencia a altas temperaturas!
Receta de Merenguitos
Ingredientes:
🥄 7 cdas (70 g) Merengue ENCO
💧 5 cdas (200 ml) Agua
🍚 400 g Azúcar Glass
Procedimiento:
- Prepara el Punto de Turrón: Bate el polvo de merengue ENCO con 200 ml de agua a alta velocidad hasta que al voltear el tazón, la mezcla no se caiga.
- A velocidad media, agrega el azúcar glass en tres partes hasta integrar; luego aumenta a velocidad alta y bate por 3-4 minutos hasta que el merengue forme picos firmes.
- A continuación, pinta el merengue con los colores en gel ENCO de tu preferencia. Coloca en una manga pastelera y forma los merenguitos sobre una charola con papel encerado.
- Hornea durante 1 hora y 10 minutos a 110°C, o hasta que los merenguitos estén firmes. Si son muy grandes, pueden requerir más tiempo de cocción.
- Una vez horneados, deja enfriar y almacena en un contenedor hermético o bolsa de plástico para evitar que se vuelvan chiclosos.