#Enco101. Cómo impulsar el sabor de tus creaciones con las Esencias
Como bien se sabe, el sabor de tu pastel se va creando conforme lo prepares y decores. ¿Qué relleno usarás? ¿Qué cobertura vas a utilizar? Estas son formas en las que puedes ir definiendo a qué sabrá tu creación. Pero, ¿sabías que puedes agregarle un sabor y aroma a tu bizcocho desde la elaboración de la masa? ¡Esto puedes lograrlo con las esencias de panificación!
¿Qué son las esencias? Es un ingrediente que, con tan sólo 1 cucharadita, puedes darle un sabor y aroma deseado a tu pan. Además de que resiste al horneado, no aporta color a tu creación. Y puedes usarlas para tu masa de pasteles, galletas, así como darle un giro de sabor a tu merengue, royal icing, buttercream y otras coberturas.
Para ayudarte a crear hermosas y deliciosas creaciones, contamos con 15 esencias diferentes: Vainilla, Mantequilla-Vainilla, Mantequilla, Naranja Oleosa, Naranja-Mantequilla, Moka, Chocolate, Fresa, Almendra, Coco, Nuez, Pistache, Plátano, Piña, Avellana y Mango. ¡Todas listas y formulados con aromáticos de alta calidad para hacer de tus proyectos de repostería y panificación mucho más deliciosos!
¿Cuánto es la cantidad recomendada? ¡Moni Cantú de Hornea y Decora nos lo dice en este video! Por cada kilogramo de masa, añade 1 cucharada de la esencia deseada.
Por último, te recomendamos agregar ingredientes relacionados que aumenten el sabor de las esencias. Por ejemplo, si utilizas Esencia de Naranja, puedes añadir ralladura de naranja natural.
¡Así que ya lo sabes! Atrévete a diferenciarte de la competencia y ofrece a tus clientes pasteles con sabor y aroma únicos con las Esencias de panificación. ¡Consigue tus favoritas dando clic aquí!