¡Descubre una nueva forma de preparar merenguitos!
Crujientes y sabrosos con un delicioso toque a vainilla. ¡Eso son los merenguitos! Una rica galleta preparada con nuestro merengue en polvo. Y aunque esta es la receta tradicional que puedes ver dando clic aquí, encontramos una nueva forma de prepararlos. ¡SIN USAR JARABE CALIENTE! Ósea, con merengue en FRÍO. ¿Quieres aprender a prepararlos? ¡Quédate hasta el final!
Primero vas a necesitar los ingredientes de la receta: 70 gramos o 7 cucharadas de Merengue en polvo Enco, 200 mililitros de agua y 400 gramos de azúcar glass. Y una vez que los tengas, solo debes seguir el procedimiento que te compartimos a continuación:
- Bate el merengue y el agua a velocidad alta, hasta que alcance el punto de turrón (comprueba volteando el tazón, si el merengue no se cae, está listo)
- Agrega el azúcar glass en 3 partes a velocidad media, hasta integrar.
- Aumenta a velocidad alta y bate de 3 a 4 minutos, hasta que tu merengue tenga picos firmes.
- Pinta tu merengue con tus colores en gel fav. Colócalos en una manga pastelera y forma tus merenguitos en una charola con papel encerado.
- Hornea a 110ºC por 1 hora 10 minutos, hasta que queden firmes.
¡Y tus merenguitos estarán listos! Súper yummy y sin usar jarabe caliente. ¡EN FRÍO! Recuerda guardarlos en un recipiente bien cerrado para evitar que se hagan chiclosos. Y si quieres ver un video con la receta completa paso a paso, da clic aquí.