¿Qué hacer si me sobra Fondant?
Familia Enco, imaginen que están en su taller o cocina. Justo acaban de cubrir su pastel con Fondant. Ya cortaron el exceso, retiraron y empiezan a alisar para que su creación les quede perfecta. Sin embargo, cuando terminen de decorar, ese exceso de Fondant…¿qué pueden hacer con él? Si no te lo has preguntado, ¡bastantes cosas! Y hoy vamos a darte unas ideas para que ese Fondant pueda usarse en decoraciones que te van a encantar.
Galletas.
Aunque el mejor compañero para tus galletas es el Royal Icing sabor vainilla, también puedes decorarlas con Fondant. Para hacerlo, necesitas tener una placa de Fondant y unirla a tú galleta. Luego, puedes imprimir un diseño que te guste en oblea de Fondant y unirla a tu placa con pegamento de CMC. ¡Y tú galleta quedará bien decorada!
Cupcakes.
¡Claro que puedes decorar tus cupcakes con Fondant! Sólo debes tomar lo que te sobró de Fondant y aplastarlo hasta que te quede un circulo con grosor. ¡Puedes usar nuestro color blanco, rojo, negro o pintarlo de tu color fav! Y para ponerlo bonito, presionamos nuestro Fondant sobre un molde con letras. ¡Y las pintamos con blanco para que resalten! Ponemos nuestro Fondant decorado sobre el cupcake con betún de mantequilla. Y listo, nuestro guequito con Fondant está listo.
Confetti.
O siempre puedes hacer un poco de confetti. ¿Cómo puedes hacerlos? Fácil, extendemos nuestro sobrante de Fondant y utilizamos duyas pequeñas para hacer las formas en la masa. ¡Puedes usar diferentes para darle otras formas! Son perfectos para poner sobre tus pasteles, cupcakes, galletas y muchas más creaciones.
¿Se te ocurre otra idea para usar tu sobrante de Fondant? ¡Compártela en los comentarios! Y recuerda seguirte inspirando todos los días con las decoraciones que tenemos para ti en Recetas y más.