No hagas esto para obtener un merengue PERFECTO
Lo más importante de un pastel decorado con betún es que la cubierta esté lisa y con un tono blanco brillante. Por eso es esencial preparar el merengue y que quede perfecto. ¡Es lo que el cliente merece! Y por eso queremos decirte algunas cosas que DEBES HACER si quieres que tu merengue quede increíble.
-
Utiliza un globo grande al batir
Aunque puedes preparar tu merengue en batidora manual, te recomendamos hacerlo con un batidor profesional de globo grande. Esto te ayudará a estabilizar el merengue y harás que alcance su máximo rendimiento y firmeza.
-
Llega al punto de turrón
Antes de agregar el jarabe a tu merengue, primero debes hacer que alcance el punto de turrón. Esto es cuando se triplica el volumen de la mezcla, formando una espuma firme y blanca. ¿Cómo saber si tu merengue ha llegado a este punto? Terminando de batir, puedes voltear el tazón. Si no se cae el merengue, está listo para el jarabe.
-
Jarabe a punto de hervor
Recuerda que, una vez que tu jarabe empiece a hervir, es cuando debes contar los 2 minutos. Eso es para que alcance a espesar. Una vez pase el tiempo, inmediatamente agrégalo a tu merengue mientras lo bates. Si lo agregas tibio, tu merengue perderá estabilidad.
-
Cuidado con el tiempo de batido
Súper importante, nunca sobre batas tu merengue. Esto hará que quede poroso y no te permitirá lucir un alisado perfecto. Procura batirlo hasta que quede firme y listo para decorar. Puedes ver si tiene la consistencia deseada con ayuda de tu globo. Insértalo en tu merengue y si se forman picos firmes y sin caerse, ya está listo.
-
No esperes tanto tiempo
Una vez que tu merengue esté listo, te recomendamos usarlo en las primeras 24 horas que lo hayas preparado. Conforme pase el tiempo irá perdiendo consistencia y aunque lo vuelvas a batir, no quedará con la misma consistencia. Puedes también cubrirlo con un domo y almacenarlo bien para que no se reseque.
Recuerda bien estos 5 tips y verás que tu merengue te va a quedar perfecto. También toma en cuenta que te resiste altas temperaturas y es tan firme que puedes hacer flores a detalle. ¡Tiene muchas sorpresas! Y para empezar a descubrirlas, sólo debes dar clic aquí.