3 formas para estrenar tu CMC
¿Cuál es el mejor amigo del Fondant? ¡La verdad es que hay muchos! Pero hoy queremos centrarnos en uno muy especial: el CMC, ya que no muchos lo conocen y se siente un poquito ignorado. Antes de empezar hay que definir: ¿qué es el CMC?
CMC, o su nombre completo, carboximetilcelulosa, es un compuesto orgánico que, gracias a sus propiedades, te ayuda mucho a la hora de manipular Fondant. ¿Cómo? Dando firmeza a nuestras piezas y modelados, agilizando el secado de las creaciones de Fondant.
Ya debes estar imaginando cómo puedes empezar a usarlo, pero por si acaso, te compartimos 3 formas en las que puedes estrenar tu CMC, así cómo 1 cosa que jamás debes hacer. Descúbrela al final del artículo. ¡Empecemos!
Flores de fondant
¿Te imaginas poder hacer flores de fondant y que queden bien firmes? ¡Sobre todo si las usas para decorar un pastel! El CMC te ayuda con esto y para que te animes, te dejamos un video paso a paso para hacerlas.
Figuras y modelados
¡Cuando decimos que puedes hacer lo que te imagines con el Fondant, hablamos en serio! Tan sólo necesitas liberar tu imaginación para empezar a moldearlo a tu gusto. Y el CMC va a ayudar a que queden bien firmes y secas, perfectas para usarlas de decoración. ¿Quieres un ejemplo? ¡Checa algunos modelados sencillos que puedes hacer hoy mismo!
Pegamento de CMC
Otra ventaja del CMC es que puedes usarlo cómo pegamento para tus figuras. Sólo necesitas ¼ de cucharada de CMC y 100 ml de agua. Esto te ayudará a unir tus piezas para tus modelados.
¡Y esas son las 3 formas en las que puedes estrenar tu CMC! Ahora lo que nunca debes hacer: utilizar CMC en Fondant que vayas a usar para forrados. Eso no.
¡Consigue ya tu CMC y conviértete en un experto modelando Fondant! Y si quieres ver más decoraciones de Fondant para inspirarte, da clic aquí.